Viajero anónimo

Ella se sentó en el último asiento individual del colectivo. Su destino era dormir e intermitentemente soñar.
Tras varias paradas, el colectivo se transforma en un camión jaula, lleno de animales directo al matadero. Sin embargo, entre la muchedumbre logra divisar un par de lentes que acaparan su atención. Entonces decidió dejar el sueño para otros viajeros y posó todas sus expectativas de ese viaje en aquel compañero corto de vista. Al rato se desocupa un asiento cercano a la puerta de descenso, y él presto y rápido se dispone a ocuparlo.
Ella no quita la vista del paisaje que dibuja su cuello sin principio ni fin, dependiendo del lugar donde comenzara a besarse. Su viajero anónimo parece despreocupado y disfruta de la compañía de la música que hospedaba sus oídos.
Ella sabía que su viaje pronto iba a terminar. Era hora de decidir, cómo siempre en la vida: sólo redactaría días después la historia de aquel cuello con lentes o cambiaría su suerte o al menos la de aquel día de paro de subtes.
Restando tan sólo un par de cuadras para el destino final ella se acerca temerosa a la puerta de descenso con la intención de tocar el timbre. Pero algo modificó su objetivo. Inconsciente del mundo exterior o demasiado consciente de su interior, lo tomó por el hombro acercó sus labios al cuello, lo besó con insensata ilusión y el murmuró al oído, previo retiro de aquel auricular entrometido, “me encantás”.
Suena el timbre. El colectivo se detiene. El corazón de ella se detiene, pero sus piernas manipulan la inercia del descenso del vehículo. Una vez en la vereda ella dirige su mirada al objetivo de aquel rapto de emoción. Lo observa, él se limpia el cuello mientras se acomoda nuevamente el auricular izquierdo. La miró fijo, levantó sus cejas y le regaló un movimiento de negación con su cabeza y su boca fruncida. El colectivo arrancó. Ella quedó en aquella esquina, esperando. Esperando que ese día no le regalara nada peor.





2 comentarios:

chaly vera dijo...

Imaginate, una loca fea te ataca a besos, brrr

MM dijo...

Chaly... y si no era fea.. sólo loca..?